lunes, 14 de mayo de 2007

"Siento la necesidad"


"Dejo que me busque el agua
sentado junto a la playa
Rompen olas en mi frente
besos de sal en mi cara

Como busca su otro espacio

la estrella fugaz que pasa
Lengua que besa la arena
Músculo de ola quebrada"
LUIS PASTOR

Hoy siento la necesidad de buscarme...
Siento una urgencia casi vital de revolver en mis recuerdos y averiguar en que lugar del camino me perdí. En cierta manera es un ejercicio casi hipócrita porque tengo una ligera idea del momento y el sitio exacto dónde ocurrió mi metamorfosis.

Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, pardusco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos.
«¿Qué me ha ocurrido?», pensó.


Lo mío no sucedió tan de repente. Fue un irme dejando llevar por esa enfermedad que confundimos con amor. Esa enfermedad cuyo primer síntoma es olvidar que la persona de la que enfermízamente te has "enamorado" también va al baño, se levanta con ojeras, mal aliento, quizás deje baba en la almohada, etc...
No puedo echarle la culpa a ella de haberla puesto en un altar lleno de flores; tan alta, que era incapaz de ver los defectos que tenía. Ni siquiera puedo echarle la culpa de aprovecharse de mi total ausencia de autoestima... Eso ha sido sólo culpa mía.
Así qué, divagaré de un lado a otro del camino, con la esperanza de ir encontrando a la persona llena de sueños y esperanzas que fui y desterrar para siempre al desecho en el que me he convertido.

"Hay un triste reflejo de cielo flotando en mi alma
Hay un libro desnudo de rima que a veces me calma"
LUIS PASTOR

1 comentario:

Clodd dijo...

Creo que el ùnico reflejo que debemos llevar en el alma de una situaciòn negativa es la experiencia que nos hace siempre crecer. Son precisamente esos momentos de tu experiencia que te hacen ser lo que eres ahora y quien te amarà, te amarà por lo que eres ahora con todas tus experiencias.


"Debo leer en el mar la lección de lo inmenso y renombrar el color que la vida me enseña debo saber respirar un oxígeno fresco y regresar a ese sol que contigo me espera"

Silvio Rodríguez