domingo, 11 de noviembre de 2007

La Iglesia

Soy cristiano, creyente y practicante en algunas parroquias. Digo esto para que no haya equívocos.
Escribo este post a colación del que ha escrito mi gran amigo y hermano Efrén en su blog referente a la campaña de la Conferencia Episcopal.
Estoy totalmente en contra a dicha campaña y cada vez estoy más convencido de que si Jesús regresara hecho hombre, empezaría a echar a diestro y siniestro desde los obispos hacia arriba y se quedaría sólo. Lo de la Conferencia Episcopal Española es una VERGÜENZA, no sólo por estas campañas para recaudar dinero y que los contribuyentes marquemos la casilla de la iglesia en la declaración de la renta, es que además, tiene una emisora de radio en la que lo único que se hace es insultar, y mentir.
A lo de las mentiras del 11M, y la manera vulgar de hacer radio de Jiménez Losantos, con insultos de la peor bajeza, ahora se une (átense los machos) la nueva VISACOPE.

VIVA EL VOTO DE POBREZA.

Es una pena que no llegue la Iglesia de barrio, los curas que curran con pobres, drogadictos, inmigrantes, etc, a esos la Conferncia Epsicopal les cierra la parroquia de Vallecas.
Es una pena que se ignore a monjas y curas que curran en misiones en el tercer mundo con grave peligro entre guerras y enfermedades, a cambio se protege a curas pederastas.
Sí yo me alejo, el no practicante que creen que hará?

5 comentarios:

Ana Gallardo dijo...

Creo que eres muy duro. Te entiendo, pero pienso que te ciega la pasión. Yo estoy aún más lejos que tu de la Iglesia, al menos de la jerarquía eclesiástica, y como habrás podido ver por mis escritos en el Foro HN, no me faltan argumentos de crítica. Sin embargo hay algo en lo que si estoy de acuerdo con Efrén y con la Conferencia Episcopal: hay que usar todos los medios posibles para "vender" las ideas religiosas, y, si, no me parece mal que se usen técnicas publicitarias. En este mundo descreído en el que vivimos estos son los medios de que disponemos para lograr los objetivos fijados. Y ahí está el quid de la cuestión: LOS FINES.

No creo que la Jerarquía de la espalda a los curas y monjas misioneros, no creo que se "proteja" en un sentido genérico a los curas pederastas y si creo que los fines de la Iglesia requieren medios económicos para lograrse. En todo caso yo, que llevo toda la vida poniendo la cruz en la casilla "de la iglesia", creo que es bueno que la Iglesia disponga de dichos medios y yo confío en que se hace un buen uso de ellos, "si así fuere que Dios se lo premie si no, que Él se lo demande". Ten Fe

Azul Flojo dijo...

No creo que me haya expresado con claridad. Estoy de acuerdo en que la Iglesia se publicite. Y que utilice todos los medios a su alcance. Ni si quiera de que tenga a la Cope y Popular TV. De lo que estoy en contra es del mal uso. De las formas tan alejadas de LA PALABRA. De la manera de señalar desde los pílpitos, tapando la corrupción que hay dentro.
Proteger llamo a que casos sangrantes de pederatia conocidos y denunciados, no se fejen juzgar porque "ya juzgará el Señor".
Conozco mucho la Iglesia de dentro, pero, otra Iglesia. La de las parroquias, y te garantizo que a esa si se le da la espalda. Sólo con lo que se predica desde la Jerarquía, ya se le da la espalda.
Jesús iba con pecadores, enfermos y prostitutas. Con su actitud la Conferencia Episcopal y la Jerarquía en general, esatá bastante lejos de la Iglesia Misionera y Evangelizadora que predicaba Jesús.

Efrén Morales dijo...

La Iglesia Católica, la Iglesia a la que llamo mia y de la que formo parte es una Iglesia creada por Dios pero timoneada por humanos, y ahi reside el problema: en los hombres. Pero no solo en la Iglesia, cualquier toca que toquemos la pervertimos, le añadimos nuestra ignorancia, nuestros egoismos, nuestras miserias que son muchas más de las que nos queremos creer a veces.

La Iglesia es mi familia y dentro de cada familia hay de todo: los que se pelean por la herencia, los que se llevan a matar por rencillas del pasado, los que estan siempre ahi al pie del cañón, los que perdonan y siguen para adelante sabiendo que el hombre es como es... mi familia es asi, pero es mi familia !!!

Podemos construir la Iglesia que queremos o destruir lo que hay. Cada uno desde su realidad local sabrá lo que debe o no debe hacer.
Yo me apunto a constuir, y hacer alguna critica cuando toque tambien. La Iglesia no es la COPE, es solo una emisora de radio (te animo a escuchar Radio Maria, es otra cosa). La Conferencia Episcopal es parte de la Iglesia, pero como humana que es tiene sus errores, pero es más fácil criticarles que ayudarles a construir.

... y de verdad que el discurso de la pobreza me aburre un poco, sin dinero que me digan a ver como se mantienen todos estas escuelas, centros sociales, parroquias etc...etc... Luego diran que la Iglesia pobre no hace nada, claro...

Yo no siento que me den la espalda. Creo en el mensaje de Jesùs y lo intento llevar a la práctica en mis ambientes, porque ahi es donde se vive.

Es mejor hacer algo que no hacer nada...

P.D. Les animo a seguir este diálogo en el Foro de Hombres Nuevos. Pueden copiar si quieren sus comentarios de aqui y seguimos alli.

http://www.hombresnuevos.net/smf/index.php?topic=769.0

Azul Flojo dijo...

Efrén amigo; creo que tú tampoco me has entendido: Claro que la Iglesia no es la Cope, pero tristemente la Cope es parte de la Iglesia. Evidentemente sin dinero no se podrían hacer millones de cosas; pero una VISA. No crees que suena un poco, digamos, raro?
Sabes perfectamente que yo a mi nivel si hago Iglesia, bastantes años hace que imparto pastoral. Pero yo lo miro desde un punto de vista más objetivo. Yo yengo la suerte de haberme educado cristianamente con Los Claretianos igual que tú; y ahora lo vivo de otra manera con los Dominic@s. Esa es mi Iglesia, o como dices mi familia. No voy a personalizar, pero los dos sabemos por qué dejamos El Pilar...
Mi manera de hacer crítica no es destructiva y no es por lo que yo pueda sentir. Es una pena que el Mensaje de Amor quede disuelto por la mala prensa de La Iglesia. Mala prensa que ha alimentado con actitudes que son las que ve la gente que no tiene la suerte de haberla vivido y vivirla desde dentro. Esa actitud alejada de la realidad del mundo. Ese mensaje no de Amor sino de intolerancia (familia tracdicional, métodos anticonceptivos, pena de muerte, etc). Por suerte existe Radio María y los Jesuitas, los Dominic@s. Ramas dentro de La Iglesia que traen un aire fresco nada trasnochado y muy alejado de la Jerarquía reaccionaria que sufrimos.
No es por mí Efrén, yo pongo mi grano de arena; es por lagente que camina por la calle y se aleja por el mensaje que se da desde los púlpitos.
Un abrazo amigo.

Efrén Morales dijo...

El problema de esa gente es que leen tu post sin saber matizar y sin saber la historia que hay detrás... y no miran los comentarios para enterarse.

Cierto es que ojala pronto llegue la hora de que aparezca un nuevo San Francisco que retumbe los cimientos de las conciencias más anquilosadas, yo también lo estoy esperando ... mientras tanto si nosotros no creemos ni luchamos por nuestra familia, quien lo hará?

Un abrazote men,


"Debo leer en el mar la lección de lo inmenso y renombrar el color que la vida me enseña debo saber respirar un oxígeno fresco y regresar a ese sol que contigo me espera"

Silvio Rodríguez