viernes, 5 de septiembre de 2008



"La buena vida" de Alex Rovira Celma:

La calidad de nuestra existencia es el resultado de las decisiones que tomamos en cada momento y del cultivo de las actitudes positivas. Pero ¿qué es la vida? Álex Rovira nos ofrece un torrente de buenas palabras, de hermosas y reconfortantes palabras, que nos enseñan que la buena vida habita en los gestos más cotidianos. La buena vida nos enseña a disfrutar del tiempo, a elegir, a confiar, a desarrollar nuestra fuerza interior; nos impulsa a liberarnos de las pesadas cargas y nos muestra que el camino se anda con los pies firmes en el suelo y la mirada siempre hacia las estrellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alex Rovira es un crack !!! No lo nombran pero aparte del Efecto Pigmalión una posible continuación de la entrevista sería hablar de la resiliencia, la capacidad (que se puede aprender) a sobrellevar las tragedias y extraer de ellas un nuevo sentido, una relectura.
Un libro interesante sobre este tema es "El amor que nos cura" de Boris Cyrulnik, por ejemplo.

Sobre la entrevista me ha gustado mucho dos cosas:

- la llamada telefónica, cualquier comportamiento negativo se reafirma porque en el fondo tiene algo de positivo. Regodearse pese a ser destructivo nos hace ser el centro y alimenta nuestro ego, entre otras cosas.

- la destruccion del mito "cuando deseas algo el universo entero conspira para conseguirlo" muy Paulo Coelho, algo que es muy bonito pero tambien destructivo.

Felicidades por el post, Beni. Me ha gustado mucho mucho. He pasado un buen rato con esta entrevista.

Hoy en dia hay en España grandes coachings y divulgadores como Rovira. Si no lo has oido ya merece la pena que le éches un vistazo a "Estrategias de Eficacia Emocional" de Vicens Castellanom en audiolibro.

Saludos compi.


"Debo leer en el mar la lección de lo inmenso y renombrar el color que la vida me enseña debo saber respirar un oxígeno fresco y regresar a ese sol que contigo me espera"

Silvio Rodríguez