lunes, 28 de mayo de 2007

El Ángel camina en penumbra.


Hoy me he exiliado de mí mismo...


Me he dado cuenta de que sólo soy una metáfora.
Soy paisaje, llanura, cordillera, río...
soy la orilla, el mar, el mar adentro y el fondo del mar.

Qué gracia, precisamente hoy, soñé que existías...
Caminé y me acosté sobre la tumba fría de tu recuerdo.
He abierto nuestra caja de recuerdos... estaba vacía.
¡Ni siquiera quedaban ya nuestras peleas!
Hoy soñé que existías...
¡Qué alivio...! sólo fue un sueño.
Encendí la luz y me abrí paso entre la penumbra.
Banot Mito
"Debo leer en el mar la lección de lo inmenso
y renombrar el color que la vida me enseña
debo saber respirar un oxígeno fresco
y regresar a ese sol que contigo me espera."
Silvio Rodriguez

4 comentarios:

Felicia de los ojos tristes dijo...

He despertado de un sueño, de un sueño frágil, inventado y obsesivo, turbulento pero adictivo. He despertado de un sueño que está condenado a caer en el olvido. He despertado de un sueño del que ya no me acuerdo. He despertado.

"Bajame la lámpara un poco más,
dejame que duerma nodriza en paz,
y si llama él no le digas que estoy,
...
di que me he ido"

Azul Flojo dijo...

Bienvenida y gracias. Es precioso el poema. Siéntate a dudar con nosotros en nuestro pequeño y modesto hogar.
Como dice Pedro Guerra:

Aquí hace menos frío
que en la calle,
hay leña para un fuego,
no mucha pero, bueno,
un poco de calor
no viene mal.

Aquí hay una canción
que nos descansa,
un hueco para el alma,
sentirse como en casa,
un alto en el camino
nada más.

Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
y no se descubre nada, nada de las cosas
que ha escuchado y desespera.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero se abraza a lo que tiene
y se levanta con la fuerza que le queda.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero no tiene más canción
que la que sabe y la cantó
y si no la sabe tararea.

Aquí hace menos frío
que en la calle,
los labios para un beso,
oídos para un sueño,
la brisa que precisa
tu dolor.

Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
y no se descubre nada, nada de las cosas
que ha escuchado y desespera.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero se abraza a lo que tiene
y se levanta con la fuerza que le queda.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero no tiene más canción
que la que sabe y la cantó
y si no la sabe tararea.
Pasa, entra
no importa lo que fue porque será
lo que será y alguna forma encontrarás
para pasar por esa puerta.
pasa, entra
después de algún traspiés algún color
dibujará lo que hace falta
para estar de nuevo en pie
y no perder fuerza.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero no tiene más canción
que la que sabe y la cantó
y si no la sabe tararea.

Clodd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clodd dijo...

Sueños bonitos y no tan bonitos, sueños excitantes y absurdos, pero solo eso "sueños"
Sueños que reflejan el intimo de nuestro ser...Sueños que dan vida a nuestros deseos...Sueños que nos enfrentan a nuestros profundos temores...Pero son solo eso "sueños"
Y la realidad? Talvès sea solamente un sueño.


"Debo leer en el mar la lección de lo inmenso y renombrar el color que la vida me enseña debo saber respirar un oxígeno fresco y regresar a ese sol que contigo me espera"

Silvio Rodríguez