jueves, 24 de mayo de 2007

El Ángel vuelve a perder

Estoy prevenido...
He muerto y nacido tantas veces, que de sobra se como son las reglas del juego...
Sin embargo, hoy he vuelto a perder.

Una cacofonía me distrae del camino
Viene de la cama,
me habla de dos pubis que derriten la nieve,
de jirones de piel y sábanas,
de mares remotos embravecidos que rompen de nuevo en el acantilado,
de cicatrices en lugares insospechados,
de heridas no cicatrizadas,
de mapas dibujados una y otra vez con anotaciones en los bordes,
de direcciones prohibidas y ceda el paso...
el caballo galopa furioso, pero no desbocado...


¡Vuelve al libro de Neruda!
Quizás yo vuelva algún día...

cuando me llames.

Banot Mito

10 comentarios:

Natalia dijo...

Todo un misterio!!!
He desaparecido, como si nunca hubiera existido, así que he tenido que volver a aparecer de la nada! Y aqui estoy de nuevo.
¡Qué fácil dejar de existir en este mundo tan extraño! ¡qué fácil cambiar de identidad! ¡qué fácil decidir quién eres ahora!... pero al final los pensamientos no cambian, las experiencias siguen dejando huellas, lo vivido no se borra, tal vez porque todo sucede por alguna razón, porque gracias a todo eso crecemos y nos convertimos en algo mejor, o simplemente porque tiene que ser asi. De modo que, ¿para qué cambiar de identidad?

Azul Flojo dijo...

Hola Amiga!
Hay veces que es bueno dejar de existir, no tomarnos el "YO", muy enserio. Hay gente que utiliza las drogas, otra el alcohol... yo sin embargo utilizo mis escritos, mi imaginación. Es una forma de desaparecer de mí mismo y aparecer en un mundo paralelo en el que también soy yo; pero, donde me río un poco de mí. Bss

Unknown dijo...

Tambien es aconsejable tener algo de cuidado... Las cosas detrás del espejo se ven algo diferentes, quizás algo deformadas, no sé, es algo parecido al mundo que Bastian va creando a su paso en "La Historia Interminable". ¿Qué hay de mi mismo en lo que veo, en lo que vivo, en lo que percibo? ¿Qué hay de mi en tu percepción de mi, vista desde mi ángulo, desde mi trozo de piel?... es solo una nota de aviso, un cartel grande antes de entrar en la madriguera de conoejo "aqui las cosas nunca son lo que parecen".. bueno, da igual, a fin de cuentas ya estamos dentro, je je ...

Azul Flojo dijo...

Jejeje...
Gracias por tu visita y gracias por esa copa de vino. Ay! qué sería del mundo sin la imaginación?
Qué sería del mundo sin los quijotes, alicias, bastians, momos...
Qué sería del mundo sin Macondo o el País de Las Maravillas.
Holaaaaaa qué haces aquí dentro del espejo?
Jajajajajaja.

Natalia dijo...

Realmente es una realidad paralela,en la que te puedes expresar o por lo menos dejas que los dedos tecleen las teclas que desean, no te comes el coco para decir lo correto, ni lo que esperan de ti, escribes y punto, aunque siempre queda el último toque de inseguridad ¿enter o cerrar? Las cosas no son lo que parecen o simplemente no las interpretamos como son y por eso nos parecen diferntes.Todo esta en el pundo de vista desde dónde las miremos,en eso no se diferencia de la pura realidad!

Azul Flojo dijo...

Querida Amiga!
En esta Realidad el punto de vista es diferente. Lo mueves a tu gusto. Lo distorcionas, lo estiras,lo encoges, puede ser frio y duro como el hielo, puedes dejar que se escurra por tus manos como la arena caliente de la playa...
Porque aquí tú eres lo qué quieras ser! Aquí puedes elegir el color del cristal...

Ana Gallardo dijo...

Empecé a ser Eva para poder reencontrame, para poder darme la vuelta como un calcetín por si mi verdadera identidad estaba en el lado del revés. Me tuve que hacer todas las preguntas para apenas encontrar una o dos respuestas. Me miré en Eva como en un espejo, intenté conocerla por si así me conocía a mi misma... y no fué así. Eva era otra, yo me convertí en otra. Eva interiorizaba las pasiones que a mi me estaban prohibidas, asimiló el amor y el desamor, sufrió mis heridas del alma y en ella cicatrizaron, anduvimos juntas pero cada vez eramos menos la misma, cada vez Eva era menos yo y, sin embargo, al final del tránsito, como en una metamorfosis, yo era Eva. Aqui estoy, al otro lado del espejo, de esa frontera que en un momento marcó el antes y el después, al otro lado del dolor y de la decepción, al otro lado del traumático nacimiento de Eva. Eva ha crecido. Eva soy yo.

Azul Flojo dijo...

En cierta manera, este es mi verdadero yo. Aunque diga ls cosas enrevesadamente y hable de un yo imaginario; es dónde verdaderamente afloran mis sentimientos más íntimos.
Yo soy el que me apasiono, el que tiene miedo...

Azul Flojo dijo...

Las cosas detrás del espejo se ven de una manera diferente. Ni mejor, ni peor, simplemente diferentes...
y por ahora eso me basta.

Unknown dijo...

Bienvenido pues... mira, el conejo acaba de pasar por esa puerta q ves al fondo. Es muy pequeña para ti, como ves no cabes en ella.
Pero ya enceontrrás alguna forma de entrar... o de salir, segun se mire.


"Debo leer en el mar la lección de lo inmenso y renombrar el color que la vida me enseña debo saber respirar un oxígeno fresco y regresar a ese sol que contigo me espera"

Silvio Rodríguez