lunes, 4 de junio de 2007

Me gusta como soy, como me han educado. Me gusta, lo que he conseguido por mí mismo. Soy autodidacta en la mayor parte de las cosas que hago. He ayudado a mi padre a levantar la empresa familiar, que durante un tiempo estuvo apunto de quebrar. Tengo conocimientos empresariales, de química e informáticos, que me he preocupado de aprender por mí mismo.
Si me comparo con algunos licenciados que conozco, les supero en conocimientos y en cultura ( y no hablemos en logros). He fracasado en muchas cosas; un matrimonio, varias relaciones, tengo mi carrera por empezar, etc.
Pero a mis treinta y cinco años, tengo una hija preciosa, una empresa que va viento en popa y que aunque no fundé , inconfudiblemente lleva mi sello; una casa de mi propiedad, y otra a medias, ahorros para mi hija, pocos pero muy buenos amigos. Tengo inumerables cosas, que aunque sean materiales me sirven, para darme cuenta de que la mayoría de mis metas van acorde con mi edad.
Y eso se lo debo a mis padres. En otro momento me extenderé hablando de ellos. Ahora sólo decir que me han inculcado educación y valores. Algo que vale más que cualquier carrera. Soy un buen tipo. Un tipo educado, sensible como mi madre y trabajador y con tesón como mi padre.

Gracias, los quiero mucho.

5 comentarios:

Ana Gallardo dijo...

Enhorabuena, solo te conozco por ahora por tus escritos y, ciertamente, demuestran un alma sensible y cultivada, muchos licenciados que conozco no serían capaces de usar con propiedad muchas de tus palabras. Enhorabuena por tus logros y ánimo en tus proyectos. No se lo que piensan o sienten tus viejos amigos, pero yo me siento orgullosa de contarme entre los nuevos.

Natalia dijo...

Pues hay una vieja amiga que está de acuerdo con lo que escribes! Aunque ciertamente hay muchos aspectos de tu vida que desconozco, creo que eres como escribes.
Que bueno es cuando llegan esos momentos en los que te sientes fuerte y seguro con lo que haces, en los que miras con orgullo todo lo que has conseguido con tu esfuerzo, esos momentos en los que sientes que te comes el mundo aunque solo sea gracias a la sonrisa de tu preciosa hija, o de los amigos que silenciosamente se encuentran a tu lado. Supongo que eres consciente de eso!

Azul Flojo dijo...

La verdad, reconozco que cuando era más jovencito; sentía envidia de mis amigos. Yo trabajaba porque no me quedaba más remedio y ellos iba a la universidad. Ahora veo que muchos han perdido su tiempo y el dinero de sus padres y yo tengo la oportunidad de terminar mi carrera, afrontándola con otras perspectivas. Escribí esto porque necesitaba contestarme a algunas preguntas; porque necesitaba decirme que "olé por mí". Siempre hay gente maliciosa que te intenta hacer dudar, pero al final te das cuenta de que lo hacen por no fijarse en sus continuos fracasos y por poseer una pobreza de espíritu que los ahoga.
Agradezco mucho las palabras de las dos. Ana bienvenida a mi vida; el sentimiento de orgullo es mutuo.
Llapit, que decirte, que no te haya dicho. Eres de mis amigos de más tiempo. Pasa tiempo y no hablamos y cuando lo hacemos ese tiempo parece que no ha transcurrido. No me arrepiento de nada de lo que he vivido contigo. Bueno sí; del destiempo.
Besos y gracias por escribir en este diario de abordo.

Clodd dijo...

Solo creo que lo mejor que tienes es tu alma exquisita, eres una persona especial, rica de detalles particulares que no sen encuentran facilmente. Estoy muy contenta de averte conocido en mi otra vida!

Azul Flojo dijo...

Clodd, sabes que el sentimiento es mutuo. Hay muchas cosas que pienso de ti que no te he dicho.
La verdad es que me parece increíble las casualidades que se dan en "la otra vida". No olvides la playa ni la disco desierta. Jajajajajaja.
Bss.


"Debo leer en el mar la lección de lo inmenso y renombrar el color que la vida me enseña debo saber respirar un oxígeno fresco y regresar a ese sol que contigo me espera"

Silvio Rodríguez