miércoles, 28 de mayo de 2008

Siempre me gustado el montañismo. No lo practico, ni nada que se le parezca. Creo que en buena medida es por eso por lo que admiro tanto a los hombres y mujeres que arriesgan su vida intentando conquistar una cima. Hace días me conmovió la noticia de la muerte de Iñaki Ochoa, lo que decían de como era como persona, de que la gente que se había movilizado para su rescate y los gestos de solidaridad, eran sólo una muestra de lo gran tipo que era. Sé que estas cosas se dicen cuando alguien ha fallecido. Pero hace años oí a Iñaki hablando para un programa de radio llamado "Objetivo la Luna" en Radio Club y me impresionó, hubo algo en su forma de hablar de la montaña que me puso los pelos de punta. Dicen que se enamoró de la montaña por un libro que le regaló su padre y que su ilusión y su fuerza de voluntad le hizo ser uno de los mejores del mundo. A continuación posteo dos noticias relacionadas de lo mucho que se ha escrito sobre él.
Va por ti Iñaki, descansa en paz, en el sitio que más amabas, La Montaña.

Imagen del Annapurna (Himalaya)

3 comentarios:

Ana Gallardo dijo...

Angel Alonso no podía haber elegido mejor el nombre de su programa: "Objetivo La Luna", un punto de encuentro para los que no se conforman con vivir día a día con los "pies en la tierra".

Iñaki Ochoa era uno de esos, uno de los que cuando descubren que lo que les motiva para seguir existiendo está fuera de los circuitos seguros, del camino trillado, no se arredran, se enfundan su valor y una mirada ávida de aventura y se lanzan a lo inexplorado, construyen para todos nosotros nuevos caminos, nos muestran que los únicos límites son los que ponemos nosotros mismos, nos regalan su vida para que descubramos un mínimo resquicio de la nuestra.

Gracias Iñaki, personas como tu son las que de verdad convierten al ser humano en el rey de la creación. Desde un paraíso imaginado levanto mi copa y brindo por los heroes.

Azul Flojo dijo...

Es una sorpresa que hay alguien más que disfruta de ese "pequeño gran programa" que está escondido los domingos de once a doce en las ondas de Radio Club Tenerife. Y digo escondido porque es una hora extraña los domingos. Esa hora en la que te estás preparando para hacer algo o para pasar un domingo tocándote la barriga y pensando en nada.
Ángel Alonso hace un progama que desde la música inicial te hace perderte en mundos increibles, mundos que crees que sólo existen en los libros de Julio Verne. Expediciones al Antártico, subir "ochomiles", atravesar mares en un pequeño velero...

Iñaki Ochoa era un héroe. No sólo por las cosas que era capaz de hacer; era un héroe porque hacía soñar con lo que hacía, era un héroe porque era capaz de hacer realidad los suyos.

Me alegra saber que tenemos otra cosa más en común Amiga.

Soy un desastre, antes de que llegue el verano nos tomamos ese café.
El sentimiento es mutuo, es imposible no querer a alguien como tú y Frenix. Son dos personas extraordinarias.

Ana Gallardo dijo...

Amigo B M,
debo confesarte que ya no sigo el programa. Hubo una época en que si, cuando acababa de conocer a Angel y tenía con él relaciones profesionales que iban incluso un poco más allá (mis Panama Jack con el el escudo del Club de Exploración y Aventura así lo atestiguan). Si es cierto que me gustan los mundos lejanos e inexplorados y que un tiempo también frecuentaba "Al filo de lo imposible" pero la verdad es que esa afición ahora forma parte de la memoria. Espero que tu no abandones y dentro de 10 años no escribas unas frases como estas... con ese café nos lo contaremos.


"Debo leer en el mar la lección de lo inmenso y renombrar el color que la vida me enseña debo saber respirar un oxígeno fresco y regresar a ese sol que contigo me espera"

Silvio Rodríguez