sábado, 30 de junio de 2007
jueves, 28 de junio de 2007
lunes, 25 de junio de 2007
jueves, 21 de junio de 2007
"Felicidades Gordita"
Lucía se hizo esperar. Empezó a tocar la puerta el martes 21 de junio a las cuatro de la mañana y tuvo a su madre pasando dolores y a su padre pasando nervios hasta las siete y diez de la tarde. Así que llegó con el verano. Nada más verla me dí cuenta de que sería fuerte y muy despierta. No paraba de moverse en la camilla y sus ojos ya eran tan vivarachos como lo son ahora. La sensación al cogerla entre mis brazos es indescriptible; y aunque no se lo crean creo que supo que era yo quién la cogía. Dejó de llorar con mi voz. Y empecé a llorar yo.
Hasta el día de hoy ella lo compensa todo. Es mi vida. Es un milagro.
Señor aunque te tengo abandonado no te olvido. Gracias por ésta, tu bendición.
miércoles, 20 de junio de 2007
domingo, 17 de junio de 2007
Bueno no hagan ruido, sean buenos y que el último apague la luz.
Banot Mito
miércoles, 6 de junio de 2007
El Ángel emprende el viaje
De pie en el pretil de la acera, me convertí en paso de cebra. Mirando el borde del precipicio, me convertí en roca víctima de la erosión. Apoyado en el dintel de la puerta, me convertí en figura de sal antes de poner uno de mis pies en el rellano. Sentado en el alféizar de la ventana, me convertí en un Ángel Alado. Salté al abismo con una pirueta arriesgada, recorrí la estancia hacia la cuerda floja y emprendí el difícil viaje que hay de mí a mí mismo. Atravesé mil guerras, me despedí de mis muertos en el camino, por algunos lloré de tristeza y por otros lloré de alegría. Lloré por mis heridas y las dejé atrás hasta volver a verlas. Al fin llegué...
Allí dónde mi alma se levanta en anarquía, dónde descansa la conciencia, que ni miente ni se deja engañar.(No hay cosmética ni cirugía para este lugar de mi ser).
Aquí la verdad se reproduce por esporas y el dolor no se cura con medicina. Aquí dónde nacen mis batallas internas y el campo de batalla es un despojo de mis miedos y mis penas. Aquí los esbozos de mis poemas más íntimos se convierten en comics tremendistas. Dónde el silencio suena como Wagner a todo volumen y el diálogo es imposible con la dictadura de los sentimientos. Aquí he decidido morir para volver a nacer; a medio camino entre la indignación y la esperanza. Me agito con fuerza como en un parto de mí a mi nuevo yo, empeñado en iluminar la oscuridad. Antes de salir me giré y vi a mi viejo yo. Me hizo un guiño travieso y supe que volveríamos a vernos. Me revolví otra vez en mis recuerdos buscando una vela y encontré un interruptor. Existe una liturgia en el amanecer a uno mismo; en el amanecer de los sentidos, que lo ilumina todo como el estallido de una estrella recorriendo el universo infinito. Me niego a ser un donante de penas.
Banot Mito.
lunes, 4 de junio de 2007
Si me comparo con algunos licenciados que conozco, les supero en conocimientos y en cultura ( y no hablemos en logros). He fracasado en muchas cosas; un matrimonio, varias relaciones, tengo mi carrera por empezar, etc.
Pero a mis treinta y cinco años, tengo una hija preciosa, una empresa que va viento en popa y que aunque no fundé , inconfudiblemente lleva mi sello; una casa de mi propiedad, y otra a medias, ahorros para mi hija, pocos pero muy buenos amigos. Tengo inumerables cosas, que aunque sean materiales me sirven, para darme cuenta de que la mayoría de mis metas van acorde con mi edad.
Y eso se lo debo a mis padres. En otro momento me extenderé hablando de ellos. Ahora sólo decir que me han inculcado educación y valores. Algo que vale más que cualquier carrera. Soy un buen tipo. Un tipo educado, sensible como mi madre y trabajador y con tesón como mi padre.
Gracias, los quiero mucho.
viernes, 1 de junio de 2007
El Metatrón está hasta los mismísimos...
Vive.
Deja vivir.
Necesito un instante
Que me dejes respirar,
Salir sin molestarte.
Nadie
Dijo que yo soy para ti.
Dime,
Dime que sí y luego desaparece.
Sabes bien cual es tu espacio.
Quedate ahí y déjame en paz.
Deja, déjame, quiero decir para siempre
Y quédate con tus palabras.
Jarabe de Palo
Silvio Rodríguez